La Administración General de Comunicaciones y Comercio de Perú y China visitó Chongqing

Recientemente, una delegación de la Administración General de Comunicaciones peruano-china, encabezada por el presidente Shen Dajian, visitó Chongqing para realizar visitas e intercambios. Meng Weihong, secretario del Partido y presidente de la Federación de Chinos de Ultramar Retornados de Chongqing, y Wang Jianguo, director de la Oficina de Asuntos de Chinos de Ultramar del Gobierno Municipal de Chongqing, se reunieron con la delegación visitante.
Meng Weihong dio una cálida bienvenida a Shen Dajian, Zeng Mingtong y su delegación, expresó su sincero agradecimiento a la Oficina General de Tonghui de China en Perú por promover la cooperación y los intercambios entre Chongqing y Perú, y presentó brevemente la situación en Chongqing, así como los logros y las amplias perspectivas para la construcción de un nuevo Chongqing moderno. Dijo que Chongqing está actualmente acelerando la construcción de un altiplano abierto interior, centrándose en industrias emergentes como los vehículos de nueva energía inteligentes y conectados y la economía digital. La Federación Municipal de Chinos Retornados de Ultramar espera trabajar junto con la Administración General de Comunicaciones y Comercio de China en Perú para construir un sistema de clúster de fabricación moderna «33618» y un diseño estratégico de innovación científica y tecnológica «416», dar pleno juego a sus respectivas ventajas, profundizar la cooperación económica y comercial entre los dos lugares y promover los intercambios y la cooperación en comercio, inversión, ciencia y tecnología, cultura y otros campos.

Wang Jianguo dio una cálida bienvenida a Shen Dajian, Zeng Mingtong y su delegación, y realizó una breve introducción sobre la situación de los chinos de ultramar y los asuntos de los chinos de ultramar en Chongqing. Dijo que Chongqing está aprovechando actualmente las oportunidades de desarrollo generadas por la liberación continua y acumulativa de dividendos de política nacional, dando pleno juego al papel de tracción del Nuevo Corredor Terrestre-Marítimo Occidental, esforzándose por construir un centro integral abierto en el interior y construyendo una zona líder de cooperación internacional abierta en el interior. Chongqing es un punto de acceso para los chinos de ultramar que vienen a Chongqing para invertir y comenzar negocios. Esperamos que la Oficina General de Comunicaciones y Comercio de China aproveche las ventajas de su centenaria comunidad china en el extranjero y haga mayores contribuciones a la promoción de los intercambios amistosos y la cooperación económica y comercial entre Perú y Chongqing.
Shen Dajian agradeció a la Federación Municipal de Chinos de Ultramar Retornados y a la Oficina Municipal de Asuntos de Chinos de Ultramar por la cálida recepción. Presentó brevemente el desarrollo económico y social del Perú y la evolución histórica de la Administración General de Comunicaciones de China. Expresó su deseo de que, mediante el fortalecimiento de la cooperación con la Federación Municipal de Chinos de Ultramar Retornados y la Oficina Municipal de Asuntos de Chinos de Ultramar, pueda fortalecer aún más los lazos entre la comunidad peruana de chinos de ultramar y Chongqing, y hacer contribuciones a los intercambios amistosos y la cooperación pragmática entre las dos partes. A la reunión asistieron los jefes de los departamentos (secciones) pertinentes de la Oficina de Asuntos de Chinos de Ultramar del Gobierno Municipal y de la Federación Municipal de Chinos de Ultramar Retornados.