El papa Francisco presenta un «cuadro clínico complejo» y seguirá hospitalizado

Según ha informado el Vaticano, el pontífice de 88 años – que fue elegido Papa en 2013- fue internado este viernes en el hospital de Gemelli en Roma, para tratarlo por una bronquitis. El comunicado oficial, apunta a que la convalecencia será por tiempo indefinido y sin un alta en tiempo breve.
En un inicio, el Papa acudió al centro medico para ser tratado por una bronquitis, sin embargo, el Vaticano señaló este lunes que Francisco sufre de una «infección polimicrobiana» en su tracto respiratorio, lo que significa un cambio de tratamiento médico.
El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, dijo a los periodistas que el Papa estaba de buen ánimo. Por otro lado, el comunicado señala que «todos los exámenes hechos muestran un complejo cuadro clínico que requiere de hospitalización».
Durante el fin de semana, los médicos habían confirmado una infección de las vías respiratorias y le recetaron “reposo absoluto” junto con terapias farmacológicas no especificadas. Debido al reposo recomendado, el papa Francisco no pudo pronunciar su oración semanal habitual el domingo 16 de febrero ante los peregrinos en la Plaza de San Pedro ni dirigir una misa especial para artistas con motivo del Año Jubilar de la Iglesia Católica.