Entran en servicio en Perú 62 camiones mineros fabricados en China

Recientemente, 62 camiones mineros híbridos de carrocería ancha TLH135 de 90 toneladas fabricados por Shaanxi Tongli Heavy Industry Co., Ltd. cruzaron el Océano Pacífico y se pusieron en servicio en la mina de hierro Marcona en Perú. Esta es la primera vez que una zona minera de un país sudamericano compra vehículos mineros chinos en grandes cantidades.
Un responsable relevante de la empresa Shaanxi Tongli Heavy Industry indicó que los 62 camiones mineros híbridos se pusieron en uso en las minas peruanas, lo que fue de gran importancia para que los equipos de minería de Shaanxi Tongli Heavy Industry ingresaran al mercado sudamericano. También demuestra que la demanda de camiones híbridos de carrocería ancha en el campo minero mundial está aumentando. Como alternativa a los camiones rígidos, en el futuro se utilizarán ampliamente camiones de carrocería ancha en operaciones mineras específicas. En comparación con los camiones rígidos, los camiones de carrocería ancha son más grandes, más potentes y más fuertes, además de que cuestan menos y son más simples y fáciles de mantener.
El camión minero híbrido de carrocería ancha está equipado con un sistema de propulsión eléctrica central que consta de dos motores eléctricos de 620 kW y una transmisión automática mecánica de varias velocidades controlada electrónicamente, así como un generador de 400 kW y un sistema de batería, lo que le da al vehículo una aceleración más rápida y mayores capacidades de ascenso. En comparación con los vehículos mineros diésel tradicionales, el camión minero híbrido de carrocería ancha tiene una mejora en la eficiencia operativa del 10% al 15% y una reducción en el consumo de energía del 10% al 15%.