James Harrison: El Hombre que Salva Vidas con Su Sangre

 James Harrison: El Hombre que Salva Vidas con Su Sangre

James Harrison, un australiano de 81 años, realizó su última donación de sangre el 11 de mayo, sumando un total impresionante de 1,173 donaciones a lo largo de su vida. Su compromiso ha salvado a más de 2.4 millones de bebés, gracias a un anticuerpo único en su sangre, esencial para el medicamento Anti-D.

Harrison comenzó a donar sangre tras requerir una operación a los 14 años. Desde entonces, donó aproximadamente cada dos semanas, superando su aversión a las agujas. Los médicos descubrieron que su sangre contenía un anticuerpo que ayuda a prevenir la enfermedad hemolítica en recién nacidos.

Desde 1967, se han administrado más de tres millones de dosis de Anti-D a madres australianas, gracias a donaciones como las de Harrison. Su contribución ha sido vital, ya que el 17% de las mujeres embarazadas en Australia requieren este tratamiento.

Aunque Harrison se siente triste por poner fin a su donación, los funcionarios de la Cruz Roja determinaron que, a su edad, era necesario cuidar su salud. La Cruz Roja Australiana lo ha elogiado como un donante excepcional, afirmando que es poco probable que surja otro como él.

Harrison, que recibió la Medalla de la Orden de Australia por su dedicación, se muestra humilde y bromea sobre su legado: «Échenme la culpa por el aumento de la población». Su historia inspira a muchos a considerar la importancia de la donación de sangre.

Alisson Ayto

Alisson Ayto

Noticas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *