El discurso completo del presidente Xu Yingnan en la ceremonia de fundación de la Asociación Beijing-Tianjin-Hebei

 El discurso completo del presidente Xu Yingnan en la ceremonia de fundación de la Asociación Beijing-Tianjin-Hebei

Estimados Ministro Tsewang Phuntsok, César Sandoval Pozo, Raúl Pérez Reyes Espejo, Gustavo Cordero JonTay, Presidente Wang Xing, dirigentes, invitados y compatriotas:

¡Hola a todos!

Hoy nos reunimos en la pintoresca ciudad de Lima para presenciar el gran lanzamiento del Salón Gremial Beijing-Tianjin-Hebei en Perú. Aquí, en nombre de todos los miembros de la Asociación Beijing-Tianjin-Hebei del Perú, me gustaría extender mi más cálida bienvenida y mi más sincero agradecimiento a todos los invitados aquí presentes. Es precisamente gracias al profundo cuidado de la patria, al fuerte apoyo de nuestros compatriotas y a la plena confianza de nuestros amigos peruanos que hemos podido cruzar miles de montañas y ríos y reunirnos en una fuerza poderosa para promover la cooperación China-Perú.

La región de Beijing-Tianjin-Hebei es una de las cunas importantes de la civilización china. La majestuosa Gran Muralla serpentea entre las montañas, el largo canal fluye con historias de los años y esta tierra ha fomentado un carácter cultural abierto e inclusivo. Hoy, aunque estamos al pie de los Andes, nunca hemos olvidado que, por muy lejos que estemos de casa, la sangre del río Amarillo y del río Yangtze está integrada desde hace mucho tiempo en lo más profundo de nuestras almas, y el gran sueño del gran rejuvenecimiento de la nación china siempre se agita en nuestros corazones.

Hace 176 años, los pioneros chinos viajaron a través del océano hacia Perú con el anhelo de una vida mejor; Hoy en día, una nueva generación de chinos de ultramar participa activamente en la cooperación entre China y Perú y siempre asumimos la responsabilidad de servir a la patria. La creación de la Asociación Beijing-Tianjin-Hebei en el Perú tiene como objetivo transformar este amor puro en acción práctica. Utilizaremos la sala del gremio como un enlace sólido para promover plenamente el acoplamiento profundo entre la región Beijing-Tianjin-Hebei y Perú en los campos de la industria, talentos, etc., y promover las ventajas complementarias de la tecnología innovadora de la patria y los ricos recursos del Perú.

Desde que pisé suelo peruano en 1999, he desarrollado un vínculo profundo con este lugar. A lo largo de los años, he confiado en la plataforma de la agencia de viajes para construir un puente de comunicación amistosa entre China y Perú a través de intercambios comerciales e intercambios turísticos. Perú tiene una historia profunda, magníficos paisajes naturales y una rica cultura. Como es un país importante de Sudamérica, desde hace mucho tiempo se ha convertido en mi segundo hogar. Hoy, Perú es la perla brillante del desarrollo sudamericano y China es el dragón volador de Oriente. Con la integración profunda de la iniciativa “La Franja y la Ruta” y el plan “Corredor del Pacífico” del Perú, hemos abierto oportunidades de desarrollo sin precedentes.

Desde la antigua y misteriosa civilización Inca hasta la antigua cultura china de 5.000 años de antigüedad, los intercambios culturales siempre han sido un vínculo importante para mejorar la amistad entre los dos pueblos. La Asociación Beijing-Tianjin-Hebei en Perú desea convertirse en una plataforma sólida para el intercambio cultural, permitiendo a los amigos peruanos apreciar el encanto único de la Ópera de Pekín y permitiendo a los compatriotas chinos comprender la legendaria historia detrás de Machu Picchu.

Para servir mejor a nuestros compatriotas y promover la cooperación, la Asociación construirá cuidadosamente tres plataformas principales: un centro de intercambio de información para proporcionar a todos información comercial oportuna y precisa; una estación de apoyo legal para brindar asistencia jurídica profesional a nuestros compatriotas en el Perú; y un centro de experiencia cultural para mostrar las culturas únicas de China y Perú. A través de estas plataformas, protegeremos a nuestros compatriotas y abriremos la puerta a una cooperación de beneficio mutuo para nuestros socios peruanos.

Aquí, la Asociación Beijing-Tianjin-Hebei del Perú promete solemnemente:

En primer lugar, debemos apoyar firmemente la gran causa de la reunificación nacional, defender siempre firmemente el principio de una sola China y oponernos resueltamente a cualquier forma de actividades separatistas;

En segundo lugar, debemos hacer todos los esfuerzos posibles para construir un nuevo puente de amistad entre China y Perú, promover los intercambios económicos, la complementariedad y los resultados de beneficio mutuo entre los dos países, y trabajar juntos para crear más resultados de desarrollo.

Queridos amigos, la ceremonia de inauguración de hoy no es el final, sino el punto de partida de nuestros esfuerzos conjuntos para avanzar en un nuevo viaje. “Las montañas verdes comparten las mismas nubes y lluvia, y la luna brillante nunca pertenece a dos lugares diferentes”. Unámonos y trabajemos juntos. ¡Que el Salón Gremial Beijing-Tianjin-Hebei en Perú resuene con el desarrollo de la patria y trabaje de la mano con Perú para escribir un nuevo capítulo de la cooperación amistosa entre China y Perú!

¡Gracias a todos!

Alisson Ayto

Alisson Ayto

Noticas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *