El desastre de las fuertes lluvias en Perú ha provocado graves consecuencias

 El desastre de las fuertes lluvias en Perú ha provocado graves consecuencias

El pasado 17 de febrero, la Agencia Nacional de Defensa Civil del Perú publicó unos datos mostrarando que 20 regiones del Perú habían sufrido recientemente desastres por fuertes lluvias, causando graves víctimas y pérdidas materiales. Hasta el momento, el desastre de la tormenta ha causado al menos 46 muertos, más de 8.000 personas han perdido sus hogares y un total de 48.000 personas han resultado afectadas. Al mismo tiempo, alrededor de 4.000 casas sufrieron daños de diverso grado a causa de las fuertes lluvias.

El Servicio Meteorológico e Hidrológico Nacional del Perú emitió una alerta indicando que antes del 21 de febrero, se espera que más de una docena de regiones, incluidas Amazonía, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Cusco, experimenten lluvias moderadas a fuertes, lo que sin duda traerá mayores desafíos para la atención de desastres locales y la vida de las personas. Las lluvias continuas pueden desencadenar más desastres secundarios, como inundaciones, deslizamientos de tierra, etc., amenazando aún más la vida de las personas y la seguridad de las propiedades.

Ante la grave catástrofe, la presidenta Dina Boluarte ordenó de manera contundente el día 17 realizar una investigación exhaustiva de los puentes dañados por las fuertes lluvias en todo el país. Como importante centro de transporte, la seguridad de los puentes es crucial para el transporte de suministros de socorro y el traslado de personas afectadas por desastres. Boluarte también dijo que más áreas serán declaradas en estado de emergencia en el futuro cercano con el fin de desplegar más recursos y mano de obra para el socorro en casos de desastre y el trabajo de reconstrucción posterior al desastre.

El desastre de la tormenta ha tenido un enorme impacto en Perú, y el gobierno peruano está tomando medidas activas para lidiar con el desastre. La comunidad internacional también está siguiendo de cerca el progreso de las operaciones de socorro en el Perú, esperando que con los esfuerzos conjuntos de todas las partes, el Perú pueda superar las dificultades lo antes posible y las personas afectadas puedan reanudar su vida normal lo antes posible. Continuaremos prestando atención a los acontecimientos posteriores al desastre de la tormenta en Perú.

Avatar

Anthony Salazar

Noticas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *