¿Pagar con la palma de la mano? China desarrolla nuevo método de pago
Tencent ha comenzado a probar una innovadora tecnología de pago biométrico que utiliza la palma de la mano para realizar transacciones. Esta tecnología, que ya se está implementando en el metro de China, podría expandirse a oficinas, universidades, tiendas y restaurantes en el futuro cercano.
La evolución de los métodos de pago ha avanzado desde monedas y billetes a tarjetas y teléfonos móviles, y ahora ha dado un salto más: ya no se requiere ningún dispositivo físico para pagar. En lugar de ello, en China, basta con colocar la palma de la mano sobre un lector para completar una transacción.
Tencent ha introducido este sistema de reconocimiento de palma en su servicio WeChat Pay, permitiendo a los usuarios del metro pagar simplemente colocando su mano sobre un escáner. Este sistema es parte de WeChat, una aplicación multifuncional en China que ahora agrega esta nueva capacidad.
La tecnología, desarrollada por el laboratorio de inteligencia artificial de YouTu, utiliza el reconocimiento de huellas y venas en la palma de la mano. Los consumidores simplemente colocan la palma de su mano sobre un dispositivo que cuenta con una pantalla y un área de reconocimiento. El dispositivo identifica al usuario registrado y realiza el débito automático desde su cuenta en la aplicación de billetera digital.
Tencent afirma que esta tecnología tiene como objetivo mejorar la eficiencia y simplificar la experiencia de pago, lo que podría ser especialmente beneficioso para personas mayores o con discapacidades.
Actualmente, la función está en fase de prueba y solo los usuarios registrados en la aplicación WeChat Palm Payment pueden utilizarla. A medida que avance el desarrollo y se obtenga la aprobación necesaria, Tencent planea implementar esta tecnología en una variedad de entornos, incluidos campus, tiendas minoristas y restaurantes.