Puente de los Suspiros cumple 150 años: Cerrará 6 meses por restauración
El Puente de los Suspiros de Barranco, símbolo del romanticismo limeño y fuente de inspiración para artistas como Chabuca Granda, alcanza en 2026 sus 150 años de fundación. Para conmemorar este aniversario, la municipalidad distrital ha organizado el «Festival del Puente de los Suspiros» que se extenderá hasta el 15 de febrero, permitiendo que ciudadanos y turistas se despidan temporalmente de la estructura antes de que inicie un ambicioso proceso de puesta en valor.
Tras el 14 de febrero, el puente, construido originalmente en 1876, entrará en una fase de cierre por 180 días. El proyecto de restauración, con una inversión de más de un millón de soles, es producto de un convenio entre la alcaldesa Jessica Vargas y el Mincetur.

Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Barranco y consistirán en la sustitución técnica del tablero, el refuerzo de las vigas maestras y un tratamiento fitosanitario de la madera para garantizar su conservación a largo plazo frente a la humedad costera.
La intervención es de carácter crítico: se modernizará el sistema de iluminación con tecnología LED para resaltar su estética nocturna, pero bajo estrictos estándares de conservación de monumentos históricos. El objetivo es que para el segundo semestre del año, el puente no solo sea un punto de tránsito hacia la Bajada de Baños, sino una infraestructura segura que reciba a los más de 330,000 visitantes que anualmente recorren esta ruta turística barranquina.




















