Hija de Tongo brilla en Europa y deja en alto el nombre del Perú

Madeleine Gutiérrez, hija del recordado Tongo, ganó un prestigioso concurso lírico en Europa, dejando en alto el nombre del Perú. A sus 25 años, la mezzosoprano triunfó en el «Ciclo Lírico Les Veus del Monestir 2026» en España, tras audicionar en el Monasterio de Pedralbes, Barcelona.
La joven artista destacó que, aunque llegar a Europa implica empezar de cero, eso no fue impedimento para desplegar su talento y esfuerzo. Así, dejó en alto el nombre del Perú y confirmó que su camino está dedicado al canto lírico, diferente al género popular que marcó la carrera de su padre, Abelardo Gutiérrez, conocido como Tongo.

En declaraciones a ‘América Hoy’, Madeleine se mostró emocionada y relató que su triunfo coincidió con el cumpleaños de su padre, lo que lo convirtió en un regalo especial. Reconoció el constante apoyo que recibió de él y su firme intención de seguir creciendo en su carrera.
La mezzosoprano aseguró que siempre aspira a más. Con su esfuerzo y talento, seguirá dejando en alto el nombre de Perú en los escenarios internacionales y honrando el legado familiar, esta vez desde la música clásica.