Papa Francisco reapareció en público tras 37 días hospitalizado

 Papa Francisco reapareció en público tras 37 días hospitalizado

Sentado en una silla de ruedas y con la voz cansada, reapareció el Papa Francisco en público la mañana del domingo 23 de marzo, desde el balcón del quinto piso del hospital Gemelli de Roma donde permaneció internado desde el 14 de febrero por una infección respiratoria sumamente delicada.

El papa Francisco dio la bendición a cientos de feligreses a quienes agradeció en varias oportunidades y destacó la presencia de una anciana con flores amarillas.

El médico encargado del equipo médico que veló por la salud del Papa descartó que la infección y luego la neumonía estén vinculados con un cuadro de coronavirus, sin embargo, afirmó que la salud del Sumo Pontífice había mejorado bastante pero que ahora le espera un descanso de dos meses para su completa recuperación.

Víctor Fernández, el cardenal más cercano al Papa, descartó una eventual renuncia al papado de Francisco, rumor que circuló durante estos días. Fernández, por el contrario, manifestó que este será un nuevo comienzo en el pontificado de Jorge Mario Bergoglio.

Tras su aparición en público, el Papa fue conducido hasta la basílica de Santa María la Mayor. Allí se encuentra Salus Populi Romani, la venerada imagen de la virgen de la cual es especialmente devoto Francisco. Según el propio Francisco, su deseo es ser sepultado en esta basílica cuando parta a la eternidad.

Carlos Marina P.

Carlos Marina P.

Noticas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *