Reunión entre Trump y Zelensky termina en una disputa a gritos: «Te estás jugando la Tercera Guerra Mundial»

Donald Trump, y su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, sostuvieron una reunión este viernes en el Despacho Oval con el objetivo de abordar un acuerdo económico relacionado con los recursos naturales de Ucrania y discutir posibles vías para poner fin al conflicto con Rusia.
Lo que empezó como una reunión cordial se convirtió en un cruce de acusaciones e incluso gritos, en medio de sus diferencias sobre la invasión en curso de Rusia a Ucrania. Mientras Zelenski pidió a Trump no hacer concesiones a “un asesino”, en referencia al líder del Kremlin, Vladimir Putin, Trump defendió que confía en que el mandatario ruso cumpliría con él cualquier compromiso, independientemente de cuál haya sido su comportamiento con gobiernos estadounidenses anteriores.
La reunión se tornó tensa debido a desacuerdos entre ambos mandatarios. Trump acusó a Zelenski de «jugar con la Tercera Guerra Mundial» y de no estar preparado para la paz, sugiriendo que la participación de Estados Unidos en el conflicto le daba una ventaja.
Trump acusó incluso de “irrespetuoso” y “desagradecido” al jefe de Estado ucraniano sobre la ayuda que Kiev ha recibido durante la guerra en curso.
«O haces un trato o estamos fuera», afirmó Trump a Zelenski, en una aparente presión a firmar el acuerdo sobre minerales, según el cual Ucrania contribuiría con el 50% de «todos los ingresos obtenidos de la futura monetización de todos los activos de recursos naturales relevantes propiedad del gobierno ucraniano» a un fondo de reconstrucción de propiedad conjunta y administrado por Washington y Kiev.