PROMPERÚ lanza su primer viaje de promoción de inversiones en China

 PROMPERÚ lanza su primer viaje de promoción de inversiones en China

La gira de promoción de inversiones del Consejo de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) incluirá diversos eventos, entre los que destaca el seminario “Perú, País de Oportunidades de Inversión”, que se realizará en Shanghai el 26 de febrero. En el seminario se destacaron las ventajas competitivas del Perú frente al exterior como destino ideal para la inversión directa, como su solidez macroeconómica, estabilidad jurídica y ambiente de negocios. Además, se demostró el potencial de inversión en tres áreas de producción: alimentos y bebidas, energía renovable y manufactura diversificada.

El viaje de promoción de inversiones también incluyó reuniones bilaterales entre el Director de Promoción de Inversiones Empresariales de la delegación peruana (PROMPERÚ) y el Consejero Comercial del Perú en Shanghái y representantes de empresas chinas. Durante estas reuniones se presentaron oportunidades de inversión y se brindó información profesional.

Perú como destino de inversión:

En la última década, Perú se ha convertido en uno de los países de más rápido crecimiento en América Latina y ha consolidado su atractivo como destino para la inversión extranjera directa. Según datos del sitio web Financial Times, Perú es uno de los cinco principales países de la región que recibe mayor inversión extranjera directa, atrayendo más de 111 mil millones de dólares en inversión extranjera directa entre 2005 y 2024. Este destacado desempeño se refleja en el dinámico crecimiento de la economía del país, convirtiéndola en una de las de mejor desempeño de la región.

Una característica sorprendente del entorno económico peruano es su estabilidad. Durante la última década, Perú ha mantenido una de las tasas de inflación más bajas de América Latina, con un promedio cercano al 2,0%, lo que proporciona a los inversores un entorno económico predecible y una sensación de seguridad. Además, el déficit fiscal del país es uno de los más bajos de la región, lo que le permite mantener la deuda pública bajo control. De hecho, Perú tiene uno de los niveles más bajos de deuda pública en comparación con otros países de la región, lo que contribuye a fortalecer la economía del país.

Cabe destacar que la deuda pública del Perú está respaldada por reservas internacionales, lo que refuerza aún más la fortaleza financiera del país y refuerza la confianza de los inversionistas internacionales. La combinación de baja deuda y altas reservas es un factor clave que explica por qué el sol peruano es visto como una de las monedas más estables de América Latina e incluso se utiliza como moneda de referencia en algunos países vecinos.

El compromiso del Perú con políticas económicas responsables, sumado a un marco legal que protege la inversión extranjera y brinda incentivos fiscales, hace del país un entorno ideal para buscar oportunidades de inversión en sectores estratégicos como alimentos y bebidas, energía renovable, infraestructura y manufactura.

Inversión china en Perú:

En los últimos 20 años, China se ha consolidado como el mayor inversionista asiático en el Perú y ocupa el tercer lugar a nivel mundial. Según el Financial Times, la inversión total de China en el Perú alcanzó los US$ 13.774 millones entre 2005 y 2024, lo que representa el 12% del total de la inversión extranjera directa recibida por el país durante ese periodo. Al final de la reunión, esperamos que más chinos participen en esta inversión.

Avatar

Anthony Salazar

Noticas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *