Ministerio de Trabajo del Perú realiza feria de empleo 2025 en Jesús María

La Feria de Empleo Jesús María 2025 organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú (MTPE) se llevó a cabo en el Campo de Marte de la Avenida De la Peruanidad. La feria de empleo se celebró del 27 al 28 de febrero y atrajo la atención de numerosos solicitantes de empleo.
Según Daniel Maurate, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, la feria de empleo proporcionó más de 8 mil vacantes laborales para peruanos, abarcando una variedad de industrias y rubros. Al mismo tiempo, las agencias estatales y las empresas privadas también proporcionarán cerca de 300 servicios gratuitos para proporcionar a los solicitantes de empleo una gama completa de apoyo y asistencia.
La feria de empleo se llevará a cabo de 9 a 16 horas y está abierta a personas de todas las edades, incluidos jóvenes, ancianos y personas con discapacidad, demostrando plenamente la equidad e inclusión de las oportunidades de empleo.
El objetivo de esta feria de empleo es acercar los servicios de las instituciones y empresas estatales a los ciudadanos, lo que no sólo facilitará el empleo de los ciudadanos sino que también protegerá eficazmente los derechos de los trabajadores. En el evento participaron 150 empresas grandes, medianas y pequeñas, como Metro, Wong, Seguros Rímac y otras reconocidas empresas. El Ministro Maurat destacó especialmente que para aquellos jóvenes que no encuentran trabajo por el momento, la feria de empleo ofrecerá cursos de capacitación para ayudarlos a ingresar al mercado laboral formal.
Además, durante la feria de empleo se realizarán una serie de actividades enriquecedoras, incluidas conferencias sobre inteligencia emocional, salud mental, seguridad y salud en el trabajo y actividades culturales, con el objetivo de mejorar la calidad integral de los solicitantes de empleo y crear un ambiente laboral positivo.
La realización de la feria de empleo Jesús María no sólo brinda una gran cantidad de oportunidades de empleo y servicios prácticos para el pueblo peruano, sino que también construye una buena plataforma de comunicación e intercambio entre instituciones nacionales, empresas y buscadores de empleo, lo que es de gran importancia para promover el desarrollo del mercado laboral y la estabilidad social del Perú.