Salud del papa registra «leve mejoría», anuncia el Vaticano

Hace unos días, el papa Francisco, de 88 años, hospitalizado por una neumonía bilateral. Hoy lunes, el vaticano a informado que se registró «una leve mejoría» aunque su estado sigue siendo «crítico». Ha pasado bien la noche, continúa su tratamiento y su humor es bueno, se informó a través de un comunicado.
«La condición clínica del Santo Padre, aunque sigue siendo crítica, ha registrado una leve mejoría. Hoy no hubo episodios de crisis respiratoria asmática; algunas pruebas de laboratorio han mejorado», indicó el comunicado.
En la jornada de ayer, los médicos que lo tratan confirmaron el estado crítico el pontífice, a quien se le detectó -tras algunos análisis- una insuficiencia renal leve.
Según el Vaticano la «insuficiencia renal leve» mencionada en un parte médico anterior «no es preocupante». «La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos. Los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, no dan a conocer aún el pronóstico», añade el comunicado
El estado de salud del máximo líder de la Iglesia Católica, a presentado una leve mejoría sin embargo su equipo médico ha afirmado en los últimos días que Francisco todavía no está «fuera de peligro».