Perú construirá teleférico en el Huascarán 

 Perú construirá teleférico en el Huascarán 

La agencia de promoción de la inversión privada del Perú, ProInversión, firmó un convenio tripartito con el Gobierno Regional de Ancash y el Gobierno Provincial de Yungay para realizar un estudio desde la formulación hasta la implementación del proyecto Teleférico Huascarán a través de una asociación público privada.

Luis Del Carpio, director ejecutivo de ProInversión, dijo que el proyecto fortalecerá la infraestructura turística ya que se sumará a obras como el teleférico de Cuerapu o el proyecto del teleférico de Choquecuilao. “Trabajaremos duro para que este proyecto sea una realidad lo antes posible”, subrayó.

El acuerdo fue firmado por el gobernador de la provincia de Áncash, koki Noriega; el alcalde de Yungay, José Romero, y el director de la Dirección de Proyectos Especiales de ProInversión, Mario Hernández.

El gobernador Noriega dijo que el acuerdo pondrá en marcha un “megaproyecto histórico para Ancash” porque tendrá impacto no sólo en la región sino en el país, al crear una ruta turística que incluya la laguna de Llanganuco y los nevados de Huandoy y Huascarán en Yungay. Añadió: “Insto a los inversores privados a que presten atención a esto, ya que recibirán todo el apoyo”.

Asimismo, el alcalde de Yungay, José Romero, afirmó que el acuerdo suscrito con ProInversión es un hito en la historia de la región Áncash y en el desarrollo de la industria turística del Perú. El Teleférico Huascarán está diseñado para mejorar el acceso de los turistas desde la Laguna de Llanganuco a 3,850 m.s.n.m. hasta el Nevado Huascarán en el Parque Nacional Huascarán, clasificado como Patrimonio Natural de la Humanidad.

La laguna es de fácil acceso, a sólo 25 km de la carretera a Yungay, lo que potencia el potencial turístico de la zona, ya que un viaje en teleférico permitirá observar los nevados Huascarán, Huandoy, Pisco, Yanapaccha y Chopicalqui.

Se trata de un proyecto integral que beneficiará a comunidades, productores y empresas de las regiones Callejón de Huaylas y Ancash.

El Teleférico Huascarán es uno de los cinco teleféricos que impulsa el programa ProInversión, que afectará directamente a cerca de 2,5 millones de turistas y dinamizará las economías y el comercio de Cusco, Apurímac, Puno, Moquegua y Ancash.

Avatar

Anthony Salazar

Noticas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *