La Policía Nacional del Perú detuvo a 6.190 delincuentes y desmanteló 273 bandas criminales

 La Policía Nacional del Perú detuvo a 6.190 delincuentes y desmanteló 273 bandas criminales

La semana pasada, la Policía Nacional del Perú detuvo a 6.190 sospechosos de diversos delitos, incluidos 5.863 ciudadanos peruanos y 327 extranjeros. Además, 1.390 delincuentes buscados fueron entregados a las autoridades judiciales pertinentes.

Según el Ministerio del Interior de Perú, la semana pasada se realizaron 21.526 operativos en los que se desmantelaron 273 bandas criminales, la mayoría dedicadas a la extorsión y el sicariato, y se les incautaron 152 armas de fuego y 62 armas blancas.

Las acciones forman parte de un plan de control territorial elaborado por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, para combatir la creciente criminalidad en el país.

Uno de los operativos más importantes de la semana fue el realizado en la discoteca Kenko del distrito de Arte, donde policías del Distrito Policial de Lima lograron la captura de 15 integrantes de la banda “Los Malditos de Huaycán” sospechosos de delitos como sicariato y extorsión.

Al sospechoso le encontraron: un rifle, tres pistolas semiautomáticas, chalecos antibalas, un automóvil de alta gama y cascos tácticos.

En otra operación contra la delincuencia, agentes de la Dirección de Investigación Criminal detuvieron a 13 integrantes de la banda delictiva “Los Malditos de la Jauría”, quienes ocultaban armas de fuego, cuchillos, bicicletas robadas y teléfonos celulares de procedencia sospechosa en un sitio abandonado del Cercado, Lima.

Mientras tanto, 13 integrantes de la banda delictiva “Los Bandidos de Puente” fueron detenidos en un escondite ubicado en el kilómetro 29 de la carretera Panamericana Norte. Se sospecha que contratan asesinos y cobran peajes. La policía confiscó dos armas de fuego, 18 municiones, cajas de explosivos y dos vehículos.

Tras una persecución, la policía estatal también encontró a un menor que estaba robando a conductores de autobús, taxistas y otros residentes en las principales calles del distrito de Victoria, y sus acciones fueron grabadas por varias cámaras de seguridad.

Por otro lado, agentes encubiertos de la Policía Nacional del Perú, luego de un minucioso trabajo de rastreo e inteligencia, capturaron a un hombre conocido como “Mapache”, quien aterrorizaba y atacaba a transeúntes en Cecardo de Lima.

Las labores de rescate durante el derrumbe del techo del centro comercial Plaza Real de Trujillo también contaron con un papel encomiable de la Policía. Tras la tragedia, un centenar de policías se pusieron manos a la obra y rescataron con éxito de los escombros al primer grupo de heridos y los trasladaron a diferentes hospitales.

Avatar

Anthony Salazar

Noticas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *