Robos de tapas de alcantarilla son frecuentes en Lima y Callao

 Robos de tapas de alcantarilla son frecuentes en Lima y Callao

Últimamente, los robos de tapas de alcantarillas han ocurrido con frecuencia en Lima, y en la región Callao, lo que representa una grave amenaza para la seguridad de los residentes locales. Se entiende que desde 2024, el robo de tapas de alcantarillas en el área se ha vuelto cada vez más desenfrenado y las tapas de alcantarillas en muchas calles y lugares públicos han desaparecido, lo que provoca que los peatones y los vehículos se enfrenten al riesgo de caer en las alcantarillas en cualquier momento.

Para abordar este problema, Sadapal, tomó medidas rápidas. En 2024, se reemplazó y reparó más de 3.000 tapas de alcantarilla robadas o dañadas. A pesar de ello, no se ha logrado frenar eficazmente el robo de tapas de alcantarillas.

Sadapal dijo que seguirán intensificando la lucha contra el problema del robo de tapas de alcantarillas. Además de aumentar las patrullas y el control diarios, también planean cooperar con la policía para castigar severamente el delito de robo de tapas de alcantarillas. Al mismo tiempo, Sadapal pidió a los ciudadanos estar atentos e informar a los departamentos gubernamentales pertinentes de manera oportuna si encuentran personas sospechosas o tapas de alcantarillas robadas.

El robo de tapas de alcantarillas no sólo afecta la seguridad de la vida de los ciudadanos, sino que también daña la infraestructura de la ciudad. Se espera que mediante los esfuerzos conjuntos del gobierno y los ciudadanos, este problema pueda resolverse lo antes posible y se pueda restablecer el orden normal de la ciudad.

Avatar

Anthony Salazar

Noticas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *