Exjugador del Bayern Múnich sufre muerte cerebral tras recibir un rodillazo en la cabeza

El fútbol es un deporte de contacto, es por ello que los futbolistas muchas veces están expuestos a lesiones a lo largo de su carrera. Guo Jiaxuan un exjugador del Bayern Múnich y quien actualmente es parte del equipo sub 20 de Beijing, sufrió un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol, lo cual dejó como resultado, la muerte cerebral para el joven deportista.
El incidente tuvo lugar el pasado 6 de febrero cuando disputaba un partido contra el club RC Alcobendas. Durante el encuentro el joven de 20 años recibió un golpe con la rodilla de otro jugador, el golpe fue tan fuerte que el ex Bayern quedó en coma enseguida por lo que fue necesaria la atención de inmediato por parte de los paramédicos que le prestaron los primeros auxilios dentro de la cancha mientras era trasladado hasta un centro asistencial.
Una vez en el centro médico los doctores le encontraron a Guo Jiaxuan que padecía hemorragia intracraneal excesiva por lo que le fue declarada muerte cerebral.
La hermana del joven futbolista indicó que “Su estado es de muerte cerebral. Tiene pocas posibilidades de sobrevivir. Guo sufrió una hemorragia subaracnoidea (el espacio entre las capas de tejido que cubren el cerebro y la médula espinal) después de chocar con otro jugador durante un partido de entrenamiento”.
Por su parte, la Asociación de Fútbol de Beijing aseguró que pese a las pocas posibilidades de que sobreviva aún no pierden la esperanza y están atentos de la evolución, incluso han contactado a médicos asiáticos para que brinden asesoría a sus colegas del centro asistencial donde Guo se encuentra hospitalizado.