EE.UU. y Rusia acordaron normalizar sus relaciones y poner fin al conflicto en Ucrania

El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, que se reunieron hoy en Riad (Arabia Saudí), acordaron «poner las bases para cooperación futura en asuntos de interés geopolítico mutuo», según un comunicado emitido por la portavoz de Estado, Tammy Bruce.
Marco Rubio y Serguei Lavrov acordaron «sentar las bases para una futura cooperación en asuntos geopolíticos de interés común y en las oportunidades económicas y de inversión que surgirán de una resolución del conflicto en Ucrania», señaló la portavoz de la diplomacia estadounidense.
Rubio afirmó que Washington designará un «equipo de alto nivel» para negociar el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania.
«Vamos a designar un equipo de alto nivel de nuestra parte para ayudar a negociar y llevar a cabo el trabajo hasta el final del conflicto en Ucrania de una manera que sea duradera y aceptable para todas las partes involucradas», dijo el secretario de Estado.
Así mismo, Marco Rubio enfatizó que «Las conversaciones han terminado. No ha ido mal. Tuvimos una conversación muy seria sobre todos los asuntos que queríamos abordar».
Esta es la primera reunión entre un ministro de Exteriores ruso y un secretario de Estado de EE.UU. desde la mantenida en enero de 2022, un mes antes del inicio de la guerra, entre Lavrov y su homólogo Antony Blinken.