Nuevo contrato de alimentación para los congresistas costará 1,6 millones de soles

De acuerdo con una investigación del programa ‘Cuarto Poder’, reveló que el servicio de alimentación para parlamentarios está en proceso de renovación y se encuentra en trámite una nueva licitación, valorizada en 1.6 millones de soles, garantizará a los legisladores desayunos, almuerzos, cenas y hasta bocaditos especiales, durante sesiones del Pleno.
El contrato, que entrará en vigor este 2025, incluye una serie de lujos como un aumento en las porciones de carne y una mayor atención por parte del personal del comedor, como mozos, cocineros, etc. De acuerdo con el proceso denominado ‘Contratación del concesionario para comedores y atenciones de eventos oficiales y protocolares del Congreso de la República’, los 130 parlamentarios tendrán desayuno, almuerzo, cena y alimentos extras a su disposición hasta julio del 2026.
El nuevo contrato de alimentación del Congreso representa un incremento en costos y beneficios para los legisladores, asegurando un servicio gastronómico ampliado y con mayores exigencias. A diferencia del acuerdo anterior del 2022, que tuvo un costo de 2 millones de soles por 36 meses, este nuevo contrato costará 1.6 millones de soles por solo 16 meses.
Otro aspecto que encarece el contrato es el aumento en las porciones de carne y proteínas. Según los documentos del proceso de licitación, se determinó que los 120 gramos de filete de res, pollo o pescado que se servían en 2022 eran insuficientes, por lo que ahora se exige 130 gramos por porción. Lo mismo ocurre con la chuleta de cerdo, que sube de 180 a 200 gramos.