Cooperación transnacional en cine y televisión: una interpretación multifacética del rodaje chino de “Al fondo hay sitio”

 Cooperación transnacional en cine y televisión: una interpretación multifacética del rodaje chino de “Al fondo hay sitio”

La popular serie de televisión peruana «Al fondo hay sitio» ha comenzado a filmarse en China, este hecho ha atraído gran atención. Este evento de cooperación transfronteriza en cine y televisión no sólo es un tema candente en la industria del entretenimiento, sino que también refleja nuevas tendencias en el desarrollo de la industria del cine y la televisión, los intercambios culturales y las necesidades de la audiencia desde múltiples ángulos.

Desde la perspectiva del desarrollo de la industria del cine y la televisión, este es sin duda un intento audaz y con visión de futuro. El equipo de producción de América TV de Perú viajó a ciudades chinas como Shanghái y Pekín con actores y técnicos para filmar locaciones, rompiendo así las limitaciones geográficas de la producción tradicional de cine y televisión. En el pasado, la producción de dramas televisivos se limitaba principalmente a áreas locales o regiones culturalmente similares. La trayectoria internacional de «Al fondo hay sitio» marca un paso importante para la industria televisiva peruana en la expansión de sus fronteras creativas. Aporta nuevas ideas para la producción de cine y televisión en el Perú e incluso en toda América Latina, es decir, al incorporar elementos multiculturales y aprovechar materiales de historias de todo el mundo, puede inyectar nueva vitalidad a las obras y crear contenidos con mayor atractivo internacional.

En términos de intercambio cultural, esta cooperación es de extraordinaria importancia. El acuerdo de cooperación alcanzado entre America Television y China Central Radio and Television no sólo promovió el intercambio de obras de cine y televisión entre los dos países, sino que también abrió una ventana para que las audiencias de ambos países comprendan la cultura del otro. «Al fondo hay sitio», con su gran popularidad en el Perú, ofrece una forma única para que el público peruano comprenda la cultura china. El personaje de Alessia viaja a China para aprender técnicas culinarias chinas, y Jimmy y Joel parten del Puerto de Chancay hacia Shanghai en busca del amor. El drama integra hábilmente elementos culturales chinos en la trama, lo que permite al público peruano experimentar la cultura culinaria, el paisaje urbano y las emociones humanas de China en una trama relajada. Al mismo tiempo, para el público chino, este drama también trajo el encanto único de la cultura peruana y mejoró el conocimiento y la comprensión cultural de ambas partes.

Según el diario Chinese Business Daily, el reportero de CCTV Hou Jiaqi apareció en la trama con su verdadera identidad, añadiendo un toque de color al intercambio cultural. Su participación no sólo aporta giros inesperados a la trama, sino que, a través de su perspectiva en la obra, presenta los fenómenos sociales de China de una manera más realista y vívida, permitiendo al público peruano ver una China vibrante. Esta creación de personajes y ambientación de trama intercultural supone un gran avance en el modelo tradicional de creación de dramas televisivos y proporciona una nueva forma de intercambio cultural.

Desde la perspectiva de la demanda de la audiencia, «Al fondo hay sitio» fue muy bien recibido en China y Perú, lo que refleja el deseo de la audiencia por un contenido diversificado. En el contexto de la globalización, el público ya no se conforma con historias ambientadas en un único contexto cultural, sino que espera conocer los estilos de vida, los valores y las tradiciones culturales de diferentes países y regiones a través de obras cinematográficas y televisivas. El drama combina el amor romántico y el humor peruano con elementos culturales chinos, satisfaciendo la búsqueda de la audiencia de contenido nuevo y experiencia intercultural.

El rodaje de “Al fondo hay sitio” en China es un ejemplo exitoso de cooperación transfronteriza en cine y televisión. A través de modos de grabación innovadores, intercambios culturales profundos y una comprensión precisa de las necesidades de la audiencia, promete ser la temporada más innovadora y emocionante de la serie. Este evento también proporciona una valiosa experiencia para la cooperación y el desarrollo de la industria mundial del cine y la televisión, inspirando a más creadores a romper con valentía las fronteras geográficas y culturales en la ola de la globalización y crear más obras de cine y televisión excelentes.

Carlos Marina P.

Carlos Marina P.

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