Boluarte resalta el papel clave de la Academia Diplomática del Perú

 Boluarte resalta el papel clave de la Academia Diplomática del Perú

Dina Boluarte Zegarra, Presidenta de la República del Perú, afirmó: “La historia de nuestra diplomacia, al igual que la historia de nuestro país, está profundamente arraigada en principios fundamentales que han definido nuestra presencia en el ámbito internacional a lo largo de los años, así como nuestra identidad y propósito”.Estas declaraciones fueron realizadas por la Presidenta durante el acto de clausura del año académico de la Academia Diplomática del Perú y la inauguración de la promoción 62 de estudiantes Jorge Luis Valdez Carrillo que ingresan al Servicio Exterior de la República.

El jefe de Estado subrayó que la Academia Diplomática Peruana “juega un papel fundamental en la formación de diplomáticos que defiendan los intereses permanentes del país, tales como la protección de la democracia, el fortalecimiento del Estado de derecho, el desarrollo económico sostenible, la promoción de la paz y la defensa de los valores que sustentan nuestra nación”.

Boluarte también reafirmó el compromiso del Perú con una política exterior proactiva, abierta a nuevas oportunidades y que mantenga relaciones sólidas y constructivas con sus socios tradicionales. Al mismo tiempo, destacó la importancia de explorar nuevas perspectivas y espacios de crecimiento en beneficio del pueblo peruano. En este contexto, los nuevos graduados de la Academia Diplomática, incluidos los estudiantes de la Universidad de Asuntos Exteriores de China, desempeñarán un papel crucial.

“Tengo plena confianza en que los rigurosos criterios de admisión que aprobaron y la capacitación que recibieron les brindarán las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que tienen por delante, manteniendo siempre la excelencia que caracteriza a nuestra Cancillería”, afirmó la Presidenta.

A principios de 2023, la Promoción 62 ingresó a estudiar en la Academia Diplomática del Perú. Esta promoción está compuesta por 15 mujeres y 10 hombres que se integrarán al servicio diplomático del país. Además, se graduó un becario chileno. La promoción lleva el nombre del embajador Jorge Valdez Carrillo, “un diplomático cuya reputación, compromiso y dedicación al servicio de su país fueron reconocidos internacionalmente”, destacó Boluarte.

La Presidenta enfatizó que el Palacio Tagle del Ministerio de Relaciones Exteriores no solo es un símbolo fundamental de nuestra democracia y nuestra historia bicentenaria, sino también un pilar central de nuestra identidad peruana. Durante la ceremonia de graduación, Boluarte entregó el Premio Embajador Igor Velásquez Rodríguez a Esteban, quien obtuvo el primer lugar en la Promoción Embajador Jorge Luis Valdez Carrillo Ni Violeta Palizza Obando.

Alisson Ayto

Alisson Ayto

Noticas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *