Mejora en Satisfacción del Cliente en el Mercado Inmobiliario Peruano

 Mejora en Satisfacción del Cliente en el Mercado Inmobiliario Peruano

El mercado inmobiliario peruano muestra señales de mejora en la experiencia del cliente, según un reciente análisis de Best Place to Live®. La Satisfacción Neta Global (SNG), que mide la satisfacción del cliente en cada etapa del proceso de compra, se incrementará del 38% en 2023 al 47% en 2024. Además, la puntuación neta del promotor y la satisfacción general han mejorado significativamente en 15 y 11 puntos, respectivamente. Sin embargo, el área de posventa sigue siendo la peor valorada, con solo un 23% de satisfacción, aunque ha experimentado un aumento de 13 puntos en comparación con el año anterior.

La implementación de certificaciones de calidad se vuelve crucial para las empresas inmobiliarias, ya que respalda su compromiso con altos estándares de construcción y proporciona a los compradores una garantía adicional sobre la calidad de los servicios y productos adquiridos. Esta garantía no solo permite a las empresas destacar en el mercado, sino que también genera confianza a largo plazo entre los consumidores.

Las agencias inmobiliarias que logran esta certificación también destacan en términos de satisfacción y recomendación general. Según el análisis, estas empresas obtuvieron una diferencia positiva de 6 puntos respecto al promedio del mercado. En el segmento más rezagado de posventa, la satisfacción entre las agencias certificadas será 3 puntos porcentuales superior a la media del mercado en 2024 y 16 puntos porcentuales superior a la media del mercado en 2023.

«Los desafíos en posventa siguen siendo un área clave para la industria. Sin embargo, el crecimiento observado este año demuestra que el trabajo y la inversión en calidad y atención personalizada están comenzando a dar frutos. Es esencial continuar acortando distancias y consolidar una experiencia más integral», afirma Cinthia Pasache, Gerente Comercial de Best Place to Live®.

A pesar de estos avances, los resultados también revelan oportunidades de mejora. «Es alentador ver que el número de empresas certificadas ha aumentado en 16 puntos porcentuales en comparación con el mercado de 2023, lo que demuestra no solo el progreso sino también la importancia de poner al cliente en el centro de nuestra estrategia», concluye Pasache.

Alisson Ayto

Alisson Ayto

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