Ceremonia de clausura de taller de Taichi en hospital geriátrico PNP

 Ceremonia de clausura de taller de Taichi en hospital geriátrico PNP

Con gran éxito se realizó la ceremonia de clausura del taller anual de Taichi del Hospital Geriátrico San José de la Policía Nacional del Perú, el pasado 04 de diciembre, con la participación de decenas de personas de la tercera edad, entre ellos el elenco de taichi de este importante establecimiento de salud.

Durante la ceremonia, el Coronel Médico PNP y ex director del Hospital San José, Dr. Orlando Leiva, manifestó la importancia de la práctica del taichi como parte fundamental del crecimiento como seres humanos, sobre todo por el aprendizaje de valores que uno adopta tras la práctica del Taichi.

“Los fundamentos filosóficos que tiene esta disciplina nos otorga valores, que tienen que ver con el respeto al ser humano, al prójimo, con el amo, el respeto y la entrega. Quienes hemos llevado, todo este tiempo el taichi, sabemos lo que significa hermanarnos, sabemos lo que significa ser amigos, hermanos y ser casi familia. Esa es la enseñanza que nos deja el taichi y es algo que jamás quiero que olviden”, manifestó el Dr. Leiva, tras su discurso de saludo a los adultos mayores.

A su turno, la directora de este importante centro de salud, Coronel Médico PNP Rosa Natalia Tueros León, saludó a los practicantes de taichi y destacó la importancia de esta disciplina en la vida saludable de las personas de la tercera edad, mucho más cuando se enfoca la práctica del taichi como complemento cognitivo y de la motricidad del cuerpo humano.

De igual forma, el médico especialista en Medicina Tradicional China y Maestro de Taichi  Dr. Chengzun Pan destacó la importancia del equilibrio de la salud espiritual y de la salud corporal mediante la práctica del taichi y realizó una muestra de esta importante disciplina.

Finalmente, el especialista saludó la perseverancia de las personas adultas mayores y les brindó consejos para que la práctica del taichi sea 100 % beneficios, sin que ésta aplique los ejercicios forzosos que puedan terminar en lesiones en quienes desarrollan la práctica del taichi.

Al cierre del evento, los integrantes del taller de Taichi del Hospital Geriátrico San José del a PNP, realizaron una demostración de esta disciplina, dejando en claro que las horas de práctica y el empeño no fueron en vano; por el contrario, el Taichi ahora es parte de sus vidas.

Carlos Marina P.

Carlos Marina P.

Noticas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *