Tragedia en Moyobamba: 12 fallecidos tras caída de bus a un barranco
Esta vez la tragedia nos lleva a Moyobamba, capital de la región San Martín donde un vehículo de la empresa de transportes MovilBus, con 58 pasajeros a bordo, se despistó y cayó a un barranco de más de 150 metros de profundidad, en la carretera Fernando Belaúnde Terry (excarretera marginal de la selva), el último sábado a las 9:00 a.m.
Según las primeras investigaciones, realizadas por la Policía Nacional del Perú, el vehículo sufrió este aparatoso accidente tras evitar chocar contra una motofurgoneta que invadió su carril en una curva, a la altura del Centro Poblado Jerillo, en la Provincia de Moyobamba.
El saldo de la tragedia es de 12 personas fallecidas y más de 30 heridos de gravedad, los mismos que de inmediato fueron rescatados de entre los escombros y llevados hasta el hospital de Moyobamba, donde se les brindó una oportuna atención.
Entre los pasajeros, se encontraban dos delegaciones de estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio San Jacinto de Vice y del Colegio La Salle, ambos de Piura, que realizaban un viaje de promoción hacia la ciudad de Tarapoto. Lamentablemente, no pudieron llegar a su destino.
Según trascendió, cinco estudiantes figuran entre las víctimas mortales, cuatro de ellos del colegio San Jacinto y uno del Colegio La Salle.
Horas más tarde, el director del colegio San Jacinto lamentó el accidente y manifestó que no existía el permiso de la institución para realizar dicho viaje, por lo que se tomarán las acciones disciplinarias de inmediato pues la tragedia pudo ser mayor.
En las primeras horas del domingo, los cuerpos fueron retirados de la morgue general de Moyobamba y fueron trasladados hasta la ciudad de Rioja, desde donde fueron llevados en avión hasta Piura.
Población solidaria
Durante el fin de semana, trascendió que cientos de pobladores de Moyobamba realizaron largas colas afuera del hospital hasta donde llegaron con la intención de donar sangre para los heridos. Asimismo, se realizaron cadenas de solidaridad y recolección de víveres, los mismo que fueron llevados hasta la estación de bomberos de la ciudad donde se encontraban alojados los demás pasajeros.
Medios locales, destacaron además el pronto actuar de transportistas privados que realizaron la ruta Moyobamba – Tarapoto, quienes dejaron de laborar para hacer el traslado de los heridos hasta las ciudades de Moyobamba y Rioja. Asimismo, manifestaron que cientos de pobladores realizaron las labores de rescate y apoyo emocional a los sobrevivientes.