«Opportunity China·Brand Chongqing»: Evento Cultural en Lima y Sao Paulo
Chongqing es un importante centro económico y comercial situada en el suroeste del país. Además, es famosa por su cultura, que incluye la rica herencia de la cultura Bayu. Desde 1997, Chongqing ha sido una municipalidad independiente, lo que le permite un desarrollo más centrado en sus necesidades locales. La ciudad también juega un papel clave en la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China, promoviendo conexiones comerciales tanto a nivel nacional como internacional.
Del 4 al 10 de noviembre, se llevará a cabo en Lima y Sao Paulo el evento «Opportunity China·Brand Chongqing». Durante este evento, los grabados rupestres de Dazu viajarán para promover el patrimonio cultural de Chongqing.
El 6 de noviembre, se presentará la versión en idiomas extranjeros de la serie «Seis Vistas» sobre la Modernización China. También se lanzarán «Hora de China» y «Mes de la Radiodifusión Audiovisual de China».
La versión en español de «Three Body» se estrenará en América Latina, junto con una exhibición de videos sobre Nueva Chongqing. Se firmarán acuerdos de cooperación entre Chongqing Jiazuo Media y medios peruanos.
La campaña «Opportunity China·Brand Chongqing» comenzará en Perú el 5 de noviembre. Se promoverán seis marcas de la ciudad, incluyendo Made in Chongqing y Study in Chongqing.
El Instituto de Investigación de Grabados Rupestres de Dazu participará en un diálogo sobre protección del patrimonio cultural. Se presentarán los últimos avances en la protección del patrimonio cultural chino.
Durante el evento, se lanzará el “Programa de Observación de la Naturaleza para Jóvenes China-América Latina del Pacto Tierra y Mar”. La Fundación Benéfica de Comunicación Internacional Chongqing Luhai participará en actividades conjuntas con representantes locales.