Ceremonia en Perú «Oportunidad China, marca Chongqing»
Con gran entusiasmo, destacados ciudadanos peruanos y chinos participaron de la ceremonia «Oportunidad China, marca Chongqing”, el pasado 05 de noviembre en las instalaciones del Centro de Amistad Peruano – Chino, en Lima.
Este importante evento que reunió a las élites, fue organizado por el Centro de Comunicación Internacional Occidental de Chongqing, bajo el liderazgo directo del Gobierno Municipal de Chongqing, y los departamentos e instituciones pertinentes de cooperación económica exterior de Chongqing.
La delegación estuvo encabezada por Guan Hong, subdirector ejecutivo del Departamento de Propaganda del Comité Municipal del Partido de Chongqing.
Durante la jornada, el Centro de Amistad Peruano Chino se vio adornado de una gran cantidad de fotografías que muestran el desarrollo económico y cultural de Chongqing, las mismas que se colocaron afuera del centro de conferencias, atrayendo a muchos espectadores. Casi 200 personas asistieron al evento que originalmente se esperaba que asistieran 65 personas.
La reunión presentó los lugares escénicos y sitios históricos de Chongqing y una visión general del desarrollo económico en idiomas chino y occidental. Guan Hong, subdirector del Departamento de Propaganda del Comité Municipal del Partido de Chongqing, director del Grupo de Radio y Televisión de Chongqing y director de la Oficina de Cine de Chongqing, pronunció un apasionado discurso.
“Chongqing no sólo es mundialmente famosa por la belleza única de Wulong y Baiheliang, las realistas Grutas de Dazu, sino también por la mundialmente famosa olla caliente de Chongqing y los fideos de Chongqing, así como por el automóvil Changan y los vehículos de nueva energía, que son los vendedores de automóviles número uno en China y Perú Vinimos a América Latina para mostrar a todos las características urbanas, el patrimonio cultural y las oportunidades industriales de Chongqing. Hay un viejo dicho en China que dice que ver es mejor que escuchar”, manifestó.
Luego de este discurso, el público apreció el video promocional de «Opportunity China, Chongqing Brand». Todos se sintieron atraídos por la belleza y la atmósfera moderna de Chongqing.
El sinólogo peruano Joseph Cruz Soriano (maestro Gao Wangmin) habló y contó a los asistentes sobre su experiencia personal en Chongqing. Posteriormente, Zhao Wujun, director del Centro de Comunicaciones Internacionales de Occidente, Liu Qingqing, miembro del Comité Permanente del Comité Distrital de Chongqing Dazu y Ministro del Departamento de Propaganda, Zhang Guai, responsable del mercado peruano de Changan Automobile y vicepresidente ejecutivo de La Cámara de Comercio Peruana de Sichuan-Chongqing, subieron al escenario para hablar respectivamente. Al presentar Chongqing, también presentaron el estado de desarrollo de las empresas y los individuos de Chongqing en Perú.
Durante las actividades de promoción, todos presenciaron también la ceremonia de entrega de la «Estación de Enlace Lima para Finanzas Terrestres y Marítimas» por parte del Centro de Comunicaciones Internacionales de Occidente a Classic Media China International SAC, así como la cooperación entre el Centro de Comunicaciones Internacionales de Occidente y China. Asimismo, se realizó el acto de firma del establecimiento de una alianza estratégica con la empresa de telecomunicaciones CHNM Perú.
Promover los intercambios económicos y el desarrollo mediante la realización de actividades culturales es un modelo comúnmente utilizado y popular a nivel internacional. Para tomar prestada una frase de Liu Qingqing, director del Departamento de Propaganda del distrito de Dazu, Chongqing, «el desarrollo económico fortalece a la gente y el desarrollo cultural crea grandeza. «. Felicito sinceramente por el éxito total del evento «Oportunidad China, Marca Chongqing» y también deseo a nuestros amigos de Chongqing un fructífero viaje a América Latina.