Maduro Invisible en BRICS: Su Primer Viaje Internacional Fracasa

Nicolás Maduro realizó su primer viaje internacional a Rusia con la intención de solicitar la adhesión de Venezuela al grupo BRICS. Sin embargo, su presencia no se reflejó en la foto oficial de la reunión celebrada el 23 de octubre.
El mandatario llegó a Kazan en un avión de Conviasa, sin anticipar su salida del país, mientras Venezuela enfrentaba una profunda crisis política y social tras el reciente fraude electoral.
Días antes, envió a su vicepresidenta Delcy Rodríguez para convencer a otros países de que Maduro es un socio confiable. No obstante, las acusaciones de represión y violaciones a los derechos humanos lo siguen a donde quiera que vaya.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió que instruyó a sus delegados a oponerse a la inclusión de Venezuela en el bloque. En la foto oficial, Maduro no apareció.
Durante su visita, Maduro se reunió con Vladimir Putin, quien expresó su apoyo a la solicitud de Venezuela, aunque destacó que la decisión debe ser colectiva. También se reunió con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.
Maduro afirmó que Venezuela sigue avanzando en su proceso de incorporación a los BRICS+ y alabó la lucha de Rusia contra el nazismo y el fascismo. Putin, por su parte, mencionó la colaboración financiera entre ambos países.