II Seminario de Chino en la PUCP: Innovación y Colaboración

 II Seminario de Chino en la PUCP: Innovación y Colaboración

El 12 de octubre, el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) llevó a cabo el segundo Seminario de Enseñanza de Profesores de Chino. Participaron docentes de diversas instituciones, incluyendo el Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma y varias escuelas locales. Profesores del Instituto Confucio de Arequipa se unieron en línea para compartir experiencias y discutir desafíos en la enseñanza del chino en Perú.

Zhao Lihong, director chino del Instituto Confucio de la PUCP, inauguró el seminario. Luego, el profesor Qi Haifeng, de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, ofreció una conferencia en línea sobre «Las diversas funciones de los profesores en el aula de chino». Destacó los roles de los docentes y cómo estos varían según los métodos de enseñanza.

El seminario incluyó una mesa redonda con cuatro temas principales: mejorar las habilidades orales en inglés, crecimiento docente, enseñanza a niños y adolescentes, y evaluación docente. Los participantes discutieron estrategias de enseñanza en línea, métodos de gestión del aula y evaluación, compartiendo experiencias prácticas.

Al finalizar, Zhao Lihong y Sun Yan, director chino del Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma, resumieron los aprendizajes del seminario y animaron a los docentes a seguir creciendo en su labor. Este seminario es una continuación del primero, centrado en resolver problemas prácticos en la enseñanza del chino en Perú, proporcionando a los docentes nuevas ideas y métodos para su desarrollo profesional.

Alisson Ayto

Alisson Ayto

Noticas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *