Paro Nacional de Transportistas: Incertidumbre e Inacción

 Paro Nacional de Transportistas:  Incertidumbre e Inacción

La lucha de los transportistas, en Lima y Callao, continúa frente a la persistente ola de delincuencia en el país. Un sector compuesto por importantes gremios ha anunciado una nueva fecha para la paralización, alegando la «incapacidad» de las autoridades gubernamentales. Sin embargo, este acuerdo no es unánime, ya que otros grupos han manifestado que no suspenderán su servicio ese día, aunque quienes proponen la medida de protesta mantienen su postura.

La Unión de Gremios de Transporte Multimodal ha convocado a un PARO NACIONAL para el 12 de noviembre de 2024, en respuesta a la creciente inseguridad, como extorsiones y asesinatos, y a la falta de acción por parte de las instituciones del país. En un comunicado, se hace un llamado a todos los gremios y ciudadanos para unirse en defensa de la vida.

Además, los transportistas exigen a las autoridades que trabajen de manera efectiva para garantizar la seguridad nacional. Previo al paro, se han programado protestas en dos fechas: el 22 de octubre en Trujillo y el 31 de octubre en Lima y otras ciudades.

Las exigencias del colectivo incluyen la implementación de acciones inmediatas contra la delincuencia, la revisión de la Ley de Terrorismo Urbano y una atención prioritaria a sus propuestas en materia de seguridad. Subrayan que su objetivo es lograr la paz y la seguridad en el país, rechazando la participación de grupos radicales y partidos políticos que busquen beneficiarse electoralmente de su lucha.

No obstante, no existe consenso total entre los gremios de transportistas. Algunos, como la Alianza Gremial Nacional y otros, han rechazado la convocatoria para el 12 de noviembre y están considerando un paro para el 23 de octubre. Walter Carrera, de Asotrani, ha manifestado su desacuerdo con la convocatoria actual.

Mientras tanto, otros gremios están planeando su propia paralización para la próxima semana, en respuesta a la percepción de que no han sido escuchados por el Congreso. Sus demandas incluyen la derogación de la Ley de Crimen Organizado, que consideran perjudicial para el proceso judicial.

Por último, se aclaró que no habrá paralización programada para el 16 de octubre, según lo declarado por los voceros de los gremios. Walter Carrera aseguró que no hay planes de paro para esa fecha y pidió tranquilidad a la población.

Alisson Ayto

Alisson Ayto

Noticas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *