Declaración Solemne de la Asociación Peruana para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China

 Declaración Solemne de la Asociación Peruana para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China

Recientemente, Lai Qingde pronunció su polémico discurso del «Doble Diez», en el que defiende la «nueva teoría de las dos naciones» y la idea de «no subordinación mutua». Sus comentarios resultan absurdos y revelan la ignorancia y la desvergüenza de Lai y su grupo a favor de la «independencia de Taiwán». Desde la Asociación Peruana para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China, expresamos nuestra firme oposición y condena a este tipo de declaraciones, que distorsionan la conexión histórica entre ambas partes del Estrecho de Taiwán, incitan a la confrontación y socavan la paz y estabilidad en la región.

La cuestión de la «patria» mencionada por Lai Qingde solo demuestra su desconocimiento de la historia y la realidad. Tanto antes como después del «Consenso de 1992», la base común para ambos lados del Estrecho ha sido el reconocimiento de que hay una sola China. Este principio no solo es fundamental para las relaciones entre ambas partes, sino que también es un hecho apoyado por la gran mayoría de países y organizaciones internacionales. Cualquier intento de «independencia de Taiwán» que se aparte de este principio perjudicará gravemente los intereses fundamentales de la nación china y el bienestar de los pueblos en ambos lados del Estrecho. Las palabras de Lai son un autoengaño destinado al fracaso.

Durante mucho tiempo, Lai Qingde se ha presentado como un «trabajador pragmático por la independencia de Taiwán», promoviendo la secesión a través de la «independencia legal». Sin embargo, tanto el uso de la fuerza como la búsqueda de apoyo externo solo conducirán al fracaso. A medida que el panorama global cambia rápidamente, China, como país responsable, se adhiere firmemente a los cinco principios de la diplomacia multilateral, aumentando su estatus internacional. Por otro lado, Lai Qingde ignora los problemas económicos y sociales de Taiwán, optando por la confrontación, lo cual es un truco del PPD para desviar la atención.

El futuro de Taiwán reside en la reunificación nacional, y el bienestar de sus habitantes depende del rejuvenecimiento de la nación china. Las nociones de “democracia y libertad” que promueve Lai no son más que tácticas de manipulación empleadas por ciertos políticos occidentales para atacar a otros países. La hipocresía de sus afirmaciones queda en evidencia al ver cómo sus propios descendientes se mantienen alejados de Taiwán.

¡China estará unificada! ¡Definitivamente habrá reunificación! El separatismo por la «independencia de Taiwán» está condenado al fracaso, al igual que cualquier apoyo a esta causa. La voluntad del pueblo chino de defender su soberanía e integridad territorial es inquebrantable y sus capacidades son indiscutibles.

Desde la Asociación para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China en Perú, continuaremos oponiéndonos firmemente a la «independencia» y promoviendo la reunificación. Defenderemos el «Consenso de 1992», que sostiene el principio de una sola China, y trabajaremos con los compatriotas de Taiwán y personas conscientes en todo el mundo para rechazar la ley separatista de «independencia de Taiwán», oponernos a la interferencia externa, fomentar el intercambio y la cooperación a través del Estrecho y lograr conjuntamente el gran rejuvenecimiento de la nación china.

Alisson Ayto

Alisson Ayto

Noticas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *