PNP Intensifica Operativos en Perú: Golpe al Crimen y Extorsión

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha intensificado en las últimas horas sus operativos en todo el país y seguirá combatiendo el crimen con el firme objetivo de proteger a la ciudadanía, afirmó el ministro del Interior, Juan José Santibañez.

La Policía Nacional ha intensificado sus operativos en Lima y Callao en el marco del estado de emergencia y «ha logrado resultados importantes en las últimas 24 horas, como el desmantelamiento de diversas bandas extorsionadoras y la detención de delincuentes», informó el Ministerio del Interior, mediante un comunicado de prensa.

Tres integrantes de la banda Los Sanguinarios de la Ciudad finalmente fueron detenidos por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Drincri) en San Martín de Porres, Lima Norte.

“El sospechoso portaba un arma de fuego y podría estar asociado con las organizaciones transnacionales Tren de Aragua y Los Gallegos”, informaron las autoridades.

Mientras tanto, en Callao, la policía reprimió a otra banda criminal especializada en extorsión, Los Carroñas, incautando armas y municiones y arrestando a tres miembros de la banda. Esta banda cobraba un cupo por protección a los taxistas de la jurisdicción para permitirles trabajar sin poner en peligro sus vidas o las de sus familias.

Otro sospechoso involucrado en extorsionar a transportistas en Limasol fue arrestado en San Juan de Miraflores. Según las autoridades, Richard Casahuamán Jiménez (25) se hacía pasar por conductor de autobús o «datero» y era miembro de la banda criminal Los Malditos de Atocongo. Encontraron entre sus pertenencias un arma y drogas.

En Pachacamac, luego de efectivos trabajos de inteligencia, agentes de la Policía Nacional capturaron a un delincuente venezolano que planeaba realizar atentados en la zona. “El hombre fue detenido con un arma de fuego, gran cantidad de municiones y un chaleco antibalas”, informó el Mininter.

«Esto es parte de lo que nuestras agencias policiales han estado haciendo por la seguridad; este despliegue se está produciendo en todo el país y continuará durante las próximas semanas», dijo.

En la zona de Los Olivos, la policía utilizó armas de tipo militar para matar a un delincuente que puso en riesgo la vida de transeúntes y policías al propiciar descaradamente un tiroteo con policías en plena vía pública.

“Siguiendo instrucciones del Secretario de Gobernación, Juan José Santibañez, la Defensoría del Pueblo de la Policía brindará asistencia a los policías involucrados en este operativo para salvaguardar sus derechos, ya que actuaron en el marco de la ley y para proteger a los ciudadanos. ”, dijo el ministro.

«La extorsión no sólo ha destruido negocios, sino que también ha destruido la vida de muchas familias». El Ministro del Interior invita a las víctimas a llamar al 111 para denunciar los hechos, así como para conservar y documentar el caso.

Alisson Ayto

Alisson Ayto

Noticas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *