Camine por Perú y aprecie la sabiduría y la cultura de los antiguos Incas.

 Camine por Perú y aprecie la sabiduría y la cultura de los antiguos Incas.

Hay un valle con una longitud de más de 100 kilómetros en la Cordillera de los Andes del Perú. Lo que fluye en el valle es el interminable río Urubamba. Este río fue considerado como un río sagrado por los antiguos Incas. Valle.

Se dice que este fue el principal lugar de asentamiento del pueblo Inca en el Valle de los Andes durante el antiguo Imperio Inca. Oculta una gran cantidad de ruinas antiguas dejadas por el Imperio Inca. Por lo tanto, el Valle Sagrado se ha convertido naturalmente en un lugar popular. personas para explorar la antigua cultura Inca.

En el camino al Valle Sagrado, por la ventanilla del auto, se pueden ver montañas, campos, caseríos, alpacas, flores de colza floreciendo con el viento… el hermoso paisaje es como una imagen pastoral. A unos 30 kilómetros al norte de Cusco, hay un pequeño pueblo ubicado en el Valle Sagrado: Chinchero, que significa «el lugar del arco iris» en inca. Se dice que debe su nombre porque aquí a menudo aparecen arcoíris después de la lluvia.

El pequeño pueblo de Chinchero ha sido la «capital del tejido» del Perú desde la antigüedad y es famoso por sus antiguos talleres de teñido y tejido. Ahora, en el centro de tejido del pueblo, la gente puede experimentar de cerca el teñido natural y el tejido a mano de los locales. lana de alpaca.

Dos muchachas indias locales se encontraban afuera de la puerta del centro de tejido con sonrisas para saludar a los invitados. Llevaban el pelo corto, sombreros de ala ancha, blusas bordadas y faldas plisadas negras, y pantalones coloridos sobre los hombros. estilo único.

No importa si están caminando, de pie o hablando, las muchachas indias aquí siempre sostienen en sus manos un huso envuelto con diferentes lanas. Los husos que caen debajo de la lana giran rápidamente de vez en cuando, y durante la rotación, la lana originalmente delgada. Se amasaron y se convirtieron en un hilo grueso. Resulta que esta es una parte importante de los antiguos textiles tejidos a mano: las niñas aquí comienzan a aprender a torcer hilos a partir de los cinco o seis años.

Al ingresar al centro de tejido, hay un cuadro colorido pintado en la pared de la entrada. Hay muchos personajes en la pintura, pero se pueden identificar claramente muchos personajes y escenas famosos de la antigua cultura Inca. Los más llamativos son, naturalmente, el arco iris. y el sol. Este es un símbolo del antiguo Imperio Inca.

Una niña india presentó a los invitados el antiguo método de teñido inca: los pigmentos provienen de las plantas de las cestas de ratán y se mezclan extractos de diferentes plantas con minerales locales únicos para obtener tintes naturales de diferentes colores. Quién hubiera pensado que estas humildes raíces o frutos de plantas se convertirían en tintes, tiñendo su pelaje de hermosos colores como rojo, amarillo, verde, morado y azul.

Junto a ella, una mujer india de mediana edad estaba sentada frente a un antiguo y tosco telar de madera, arrancando hábilmente hilos de colores con sus dedos y tejiendo hábilmente lana de diferentes colores en telas con patrones coloridos. Realmente no esperaba que las telas de lana que vestían o cubrían en la casa estuvieran tejidas a mano con un telar tan simple.

Las técnicas de teñido y tejido que se muestran a los invitados no son sólo representaciones: son métodos y técnicas que se han transmitido de generación en generación durante cientos de años y que la población local todavía utiliza en la actualidad.

Las mujeres indias aquí pueden tejer telas con hermosos diseños cuando tienen más de diez años. La ropa brillante de los hombres y mujeres aquí está cosida con lana teñida y tejida por sus familias. este día también son los mismos heredados durante cientos de años.

Salga de Chinchero, la «Tierra del Arco Iris», y continúe hacia las terrazas de Moray en lo profundo del Valle Sagrado.

Tan pronto como me bajé del auto, me sentí atraído por el paisaje de la meseta circundante: montañas onduladas envueltas en nubes y niebla rodean una tierra relativamente suave en el valle. La tierra roja se entrelaza con campos amarillos y verdes, y al final de. los campos en la distancia, hay Las montañas están separadas por un profundo valle fluvial. Este paisaje recuerda a la gente la tierra roja de las montañas Wumeng de Yunnan, China.

Las Terrazas de Arroz de Moray no son en absoluto lo que la gente piensa de las terrazas. Desde el suelo, no vemos las terrazas comunes que siguen las montañas y se alinean de abajo a arriba. No fue hasta que me acerqué a una valla que me di cuenta de que las terrazas estaban en realidad a mis pies; se trataba de una depresión en las montañas, escondida a decenas de metros bajo el horizonte, por lo que no se podía ver en la superficie.

Las terrazas se componen de dos partes. El cuerpo principal es una figura escalonada compuesta de muchos círculos concéntricos, que parece un antiguo anfiteatro romano repentinamente cubierto de hierba. Los círculos concéntricos están rodeados por varias figuras escalonadas elípticas. Si se ven desde el aire, los dos probablemente se combinarían en una figura geométrica perfecta, como la forma de un paramecio.

Sin mencionar su función, solo por su forma perfecta, ¿quién puede creer que esto realmente fue hecho por los antiguos incas hace cientos de años? Ahora que lo veo con mis propios ojos, estoy tan sorprendido como cuando la gente descubrió por primera vez desde el aire este enorme y antiguo proyecto mágico escondido en las montañas.

De hecho, estas terrazas circulares frente a ti no son terrazas ordinarias. Deberían ser campos experimentales agrícolas y bases de cría de los antiguos incas.

Si la gente supiera el hecho de que más de la mitad de los cultivos del mundo hoy en día provienen de las terrazas de los Andes, creo que todos tendrán una sensación diferente acerca de las terrazas que tienen frente a ellos.

Con un fuerte shock causado por la antigua civilización Inca, dejamos las Terrazas de Arroz de Moray y nos dirigimos a las Salinas de Maras en el río Urubamba, no muy lejos. No sabíamos qué tipo de milagros nos esperaban. para nosotros allí. Cuando la camioneta trepó por un paso de montaña y estaba a punto de conducir desde gran altura hasta el fondo del valle, a través de la ventanilla del auto se podían ver los campos de sal rojos y blancos en el valle.

El conductor comprende los pensamientos de los turistas y detiene el coche a un lado de la carretera para que los turistas puedan salir y contemplar los mágicos campos de sal desde un lugar alto.

Frente al rápido viento de montaña del Valle de los Andes, al mirar los densamente poblados campos de sal del valle que se dividen en pequeños pedazos desde un lugar alto, la gente no puede evitar exclamar, porque este antiguo campo de sal Inca es realmente… Una maravilla más allá de la imaginación humana. Especialmente contra el cielo azul único, las nubes blancas y los valles verdes de la meseta, los colores de este campo de sal son tan deslumbrantes.

Al utilizar un teleobjetivo para componer parcialmente la toma, se puede ver claramente la sal blanca y la salmuera de color amarillo verdoso y las pocas personas que trabajan en los campos de sal. Todo lo que tenemos frente a nosotros no puede evitar recordarnos a los campos de sal de Mangkang ubicados en la garganta del río Lancang en China. El mundo es realmente asombroso. Siempre se pueden encontrar paisajes similares en diferentes regiones de la tierra.

Baje hasta el fondo del valle y camine hasta la cresta junto al estanque de sal para un encuentro cercano con el estanque de sal. Durante la temporada de lluvias, los estanques de sal irregulares se llenan con agua de manantial que fluye desde las montañas.

Esta agua es rica en sal. Los inteligentes incas cavaron estanques poco profundos en la ladera para traer el agua de manantial. Usaron el viento caliente de la montaña en el valle y los rayos del sol para eliminar el agua de los estanques. cristaliza. Después de raspar la sal cristalizada de la superficie, se vuelve a introducir agua en la piscina y el ciclo comienza de nuevo.

Este es el campo de sal más grande del Perú. Tiene una historia de más de 500 años y todavía está en uso. Este campo de sal no solo permite apreciar la sabiduría de los antiguos incas, sino que también se ha convertido en un lugar de celebridades de Internet especialmente amado por las mujeres, porque la disposición de estos grandes y pequeños estanques de sal se parece a la «paleta de sombras de ojos» utilizada por Las mujeres al maquillarse, blanco lechoso, marrón claro, rojo pardusco, naranja sucio … son en realidad los «colores terrosos» más de moda en la industria del maquillaje en los últimos dos años.

Todas las mujeres, sin excepción, tomarán aquí dos hermosas fotografías, porque probablemente sea difícil encontrar otra «paleta de sombras de ojos» natural idéntica en este mundo.

Alisson Ayto

Alisson Ayto

Noticas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *