Perú prohíbe Publicidad de Cigarrillos para proteger salud
El Congreso de la República del Perú aprobó una propuesta para regular el consumo de productos de tabaco, nicotina o sus sustitutos, que incluye la prohibición de la publicidad de cigarrillos. El presidente de la Comisión de Economía, Ilich López, respaldó la iniciativa, afirmando que busca proteger la vida y salud del pueblo peruano.
La propuesta fue aprobada con 73 votos a favor, 13 en contra y 8 abstenciones. Según la normativa vigente, la segunda votación del Congreso se llevará a cabo en 7 días. López indicó que la propuesta prohíbe la publicidad de productos de tabaco y también prohíbe la distribución de estos contenidos a menores de edad.
“Esta decisión es de gran relevancia, ya que protege la salud de los ciudadanos peruanos, especialmente de los adolescentes”, comentó.
El secretario de la Comisión de Protección al Consumidor, Guido Bellido, afirmó que con la aprobación de esta propuesta, “Perú cumplirá con su compromiso de avanzar hacia estándares de salud internacionales”, en el marco de acuerdos con la Organización Mundial de la Salud. En relación con los vapeadores, la decisión prohíbe de manera absoluta la venta de estos productos a menores. También se prohíbe el uso de «términos engañosos» que sugieran que estos productos son inofensivos para la salud.
Luis Picón, presidente de la Comisión de Salud, destacó que esta propuesta puede prevenir enfermedades y muertes causadas por el consumo de tabaco en la nueva generación de jóvenes.