Japón derrota a China 7-0 en Eliminatorias Asiáticas

 Japón derrota a China 7-0 en Eliminatorias Asiáticas

Japón comenzó de manera impresionante su camino hacia el Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. En el estadio Saitama 2002, los nipones lograron una victoria abrumadora de 7-0 sobre China, con goles de Endo (12′), Mitoma (45+2′), Minamino (52′ y 58′), Ito (77′), Maeda (87′) y Kubo (90+5′).

Este marcador representa la mayor derrota en la Fase de Grupos de las Eliminatorias Asiáticas para la Copa del Mundo. Según ‘MísterChip’, un periodista español especializado en estadísticas, este partido se convierte en la mayor goleada de la historia de las eliminatorias, superando el 6-0 de Japón contra Jordania del 8 de junio de 2012 y el 5-0 de Uzbekistán contra Omán del 8 de septiembre de 2001.

Además, esta aplastante derrota es la más severa para China en un partido de Eliminatorias y marca un mal inicio en su participación, sin haber conseguido siquiera un gol para reducir la diferencia. Esta situación resulta muy alarmante para la comunidad China ya que surge la pregunta respecto a las verdaderas razones para que, en un país tan grande como China, no puedan encontrar a un equipo que represente la competitividad y liderazgo de su nación.  

El martes 9 de septiembre, Japón volverá a la acción en las Eliminatorias Asiáticas enfrentando a Bahréin, que sorprendió al vencer a Australia por la mínima diferencia. Bahréin tendrá una dura prueba al enfrentarse a un Japón que llega en gran forma y con un formidable instinto goleador.

Carlos Marina

Carlos Marina

Noticas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *