Hotel de lujo junto a Machu Picchu
Aguas Calientes es la puerta de entrada a santuario de Machu Picchu. Este pintoresco pueblo, rodeado por montañas, es un jardín secreto lleno de vida y vitalidad, con bares y restaurantes que añaden un toque de calidez humana a este paraíso escondido. De vez en cuando, un tren de vagones azules pasa por ahí, trayendo una ola de alegría vacacional que invita a detenerse y disfrutar de este raro momento de tranquilidad…
El Hotel Inkaterra Machu Picchu Pueblo se oculta en el bosque nuboso, a solo un paso de Machu Picchu, siendo un punto de partida ideal para explorar la civilización inca. Desde su apertura en 1991, el hotel se ha comprometido con el concepto de vida verde. Desde baños que reutilizan el agua de lluvia, hasta habitaciones sin artículos de un solo uso; cada detalle refleja un profundo respeto y cuidado por el medio ambiente.
El hotel se integra con el entorno natural en lugar de ser una simple construcción; las cabañas, situadas junto a ríos y montañas, combinan vigas de eucalipto con paredes blancas. Rodeado de caminos de piedra serpenteantes, exuberantes jardines y cascadas murmullantes, crean un refugio de tranquilidad y retiro que permite olvidar el bullicio y sumergirse en el abrazo de la naturaleza.
Este hotel, al igual que Machu Picchu, es impresionante. No solo es un hotel de cinco estrellas certificado por la Autoridad Nacional de Turismo de Perú, sino que también fue nombrado segundo en la lista de «Mejores Hoteles del Mundo» por la revista Travel + Leisure y es uno de los miembros certificados por National Geographic en los «Lodges Únicos del Mundo».
Desde finales del siglo pasado, el hotel se ha enfocado en conceptos de ecología y sostenibilidad, con un diseño que nace de las raíces de la cultura andina. Los espacios públicos y las habitaciones del hotel utilizan materiales de construcción locales que no solo respetan las tradiciones locales, sino que también demuestran un compromiso con la protección del medio ambiente. Cada espacio está diseñado como una obra de arte que resalta la estética y el carácter cultural únicos de los Andes.