Asociación de Gestión de Empresas de Construcción de China elogió una serie de logros científicos y tecnológicos del proyecto Qiankaigang
Recientemente, una serie de logros científicos y tecnológicos del proyecto del puerto de Chancay en Perú han sido elogiados por la Asociación de Gestión de Empresas de Construcción de China.
Este logro fue galardonado con el primer puesto del Concurso de Tecnología de Microinnovación de Ingeniería y Construcción; así mismo, con el primer lugar por su método de construcción en el Concurso de Métodos Construcción Digitalizados, Industrializados y de Bajo Carbono en Empresas de Construcción.
Esta innovación es un equipo de pilotaje adaptado para el oleaje de largo período, de gran potencia y el entorno marino desprotegido que enfrenta el proyecto. El equipo integra tecnología mecánica, transmisión hidráulica, control de construcción, monitoreo y alarma y otras tecnologías, que pueden cumplir con la operación de hundimiento de pilotes de 7 pilotes en la misma estación. Además, tiene las funciones de hundimiento rápido de pilotes, caminata automática, ajuste de actitud, posicionamiento preciso, etcétera; y la intensidad de la fortificación sísmica alcanza los 8 niveles. Así mismo, el equipo adopta un diseño de ensamblaje modular, todos los componentes cumplen con los requisitos del transporte de contenedores: consta de una plataforma de construcción multifuncional prefabricada, con un alto grado de automatización, operación simple y fuerte adaptabilidad a las duras condiciones del mar; puede llevar a cabo una operación segura y continua en condiciones de olas por debajo de 3 metros. Al mismo tiempo, el uso de pinzas de pilotes de doble capa mejora en gran medida la precisión del hundimiento de pilotes en condiciones marítimas adversas. Esta tecnología garantiza la seguridad, calidad y ergonomía controlable de la construcción de pilotes de hundimiento en condiciones de mar adversas con oleajes a largo periodo satisfaciendo las necesidades de construcción.
Construcción de pilotes en formaciones geológicas extremadamente densas bajo olas de largo período
Tecnologías clave
El resultado ha sido premiado con el segundo lugar en el Concurso de Tecnologías de Microinnovación en la Construcción.
Este método ha sido aplicado por primera vez en América del Sur. Bajo condiciones geológicas complejas y en áreas costeras poco profundas sin protección, la construcción se llevó a cabo de manera ordenada, resolviendo eficazmente problemas relacionados con olas de largo período en América del Sur y con geología complicada, proporcionando un ejemplo para condiciones hidrológicas y geológicas similares. Este método transforma la construcción de pilotes sumergidos en el agua a una construcción en tierra, con una plataforma de trabajo estable y confiable que puede cumplir con los requisitos de alta precisión en el diseño de muelles. Bajo condiciones geológicas complejas con capas intercaladas de grava y arena, donde la dificultad de hincar pilotes estructurales es alta, es necesario el uso de perforación asistida para el hincado de pilotes, lo que proporciona un área de trabajo para el equipo de perforación. El diseño del proceso es integral y flexible, capaz de enfrentar situaciones imprevistas bajo el agua.