Empresas chinas y peruanas se unen a la «electricidad verde» para el puerto de Chancay en Perú

 Empresas chinas y peruanas se unen a la «electricidad verde» para el puerto de Chancay en Perú

Recientemente, con los esfuerzos conjuntos de la Compañía de Gestión del Puerto Chancay de Perú y la Compañía de Energía Eléctrica del Río Yangtze, una subsidiaria del Grupo de las Tres Gargantas, el área administrativa donde se encuentra el Proyecto Portuario Chankai ha sido electrificada con éxito. Este desarrollo crítico proporciona una base sólida para que el puerto esté operativo según lo planeado.

El proyecto del Puerto de Chancay es un proyecto de cooperación de la Franja y la Ruta entre China y Perú —ubicado a unos 80 kilómetros al norte de Lima, su capital—, es controlado y operado por COSCO SHIPPING Group. Este proyecto está programado para ser completado y puesto en funcionamiento antes de la reunión de APEC en noviembre de 2024, por lo que el puerto se convertirá en un importante centro comercial entre América del Sur y la región de Asia-Pacífico, desempeñando un papel importante en la promoción del empleo, el comercio internacional y el desarrollo económico regional.

Con el fin de garantizar el suministro de energía durante la construcción del puerto, la empresa Ludez y la empresa de gestión portuaria, llevaron a cabo varias rondas de negociaciones. La Central Hidroeléctrica Santesa I., propiedad de la empresa Ludez, suministró energía al proyecto del puerto de Chancay y negoció con COSCO Shipping Group para mejorar el plan de trabajo de suministro de energía del puerto, a fin de realizar la temprana electrificación del proyecto.

Ludez continuará brindando servicios de suministro de energía de alta calidad para el proyecto del puerto de Chancay y llevará a cabo una cooperación más profunda en nuevos campos de energía, como la construcción de proyectos de generación de energía fotovoltaica distribuida, y pilas de carga para vehículos eléctricos en el puerto. El propósito de estas innovaciones es ayudar a convertir el puerto de Chancay en un puerto de referencia por su uso de energía verde y bajo en carbono para América del Sur.

Carlos Marina

Carlos Marina

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